Nuevo celular con energía solar

foto de celulares cargandose con el sol Celulares cargándose con el sol. Foto: Placer textual. La segunda empresa de celulares más importante de Japón, Kddi Corp, anunció ayer que lanzará en junio un teléfono móvil solar a prueba de agua cuya batería podrá cargarse hasta un 80% con sólo apuntar el teléfono hacia el cielo. Aún no se conoce cuál será su valor en el mercado. Si bien es una muy buena noticia que una compañía de semejante envergadura y con tanta llegada al público comience a vender un móvil que colabore con el medio ambiente, es posible que los usuarios no se muestren del todo conformes ya que para hablar sólo un minuto se precisarían 10 minutos de carga, mismo tiempo que para mantenerlo encendido durante dos horas. Esto resulta bastante incomodo si se considera que una llamada de media hora necesita entonces una carga de cinco horas. foto de celular solar kddi Nuevo móvil de Kddi Corp. Foto: Kddi Corp Kddi Corp no es la primera empresa en lanzar este tipo de productos. Samsung anunció su móvil Blue Hearth en febrero de este año, redondo y brillante, fabricado con plástico reciclado de botellas de agua, con radio FM, Cámara de 5 megapíxeles y capacidad de conexión a Internet hasta 7.2 Mbps. También LG comunicó, aunque con menos detalles, que comercializaría un modelo propio. Pero de ninguno de los dos se sabe aún su precio de venta. Conocelos en la nota de TuVerde “Frente a frente de móviles solares: Samsung Blue Earth y LG”. La empresa china ZTE presentó un teléfono solar el mes pasado. Se trata del Coral 200, el que, a pesar de su diseño nada exuberante y sus funciones básicas, podría resultar muy competente por su bajo precio de 40 dólares y porque para usarse durante 30 minutos precisa una carga de dos horas, menos de la mitad que el de KDDI. Conocelo en “Coral-200, nuevo celular con energía solar por sólo 40 dólares”. En Febrero el anuncio de Samsung era toda una novedad, quien dice si en el mediano o largo plazo este tipo de artilugios ya no sorprenden y comienzan a reemplazar a los celulares convencionales tan contaminantes para el planeta. Vía La Voz y Tree Hugger Notas relacionadas TuVerde Motorola lanza celular neutro en carbono y reciclable Frente a frente de móviles solares: Samsung Blue Earth y LG Coral-200, nuevo celular con energía solar por sólo 40 dólares 7 Dispositivos para cargarte de energía solar Empresas de tecnología toman nuevas medidas para cuidar el medio ambiente Link: Kddi Corp

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





2 Comentarios para Nuevo celular con energía solar

  1. Pablo León Fernández 01.06.2011 06:06

    TENOLOGIA QUE PONE FIN A LAS ENERGÍAS CARAS, SUCIAS Y PELIGROSAS
    Por que les consentimos a los grupos de presión de las energías caras, sucias y peligrosas y a sus compinches en los Congresos, que sigan mortificándonos con las subidas de precios de la luz, emisiones de CO2 y las plantas de energía alimentadas con carbón emiten miles de kilos de sustancias tóxicas como el mercurio en el aire que cae con la lluvia y contamina los alimentos y el agua que bebemos puede poner nuestra salud -y la salud de nuestros hijos- en situación de riesgo, amen de hablar de las nucleares. Podemos prescindir de ellas y sustituirlas por esta nueva energía:
    La MAQUINA-EHX22 es el primer sistema en el mundo que transforma la energía que recibe, inyectada por sus bombas y motores eléctricos en el desarrollo de los ciclos de transformaciones de fuerzas de los volúmenes de los recipientes alojados en zonas estancas con el Rotor y herméticas con la Camisa en su rotación para empujar el Rotor por tramos de giros cíclicos periódicos, esta energía que recibe, la transfiere en fuerza mecánica al alternador y de éste, sale multiplicada por más de veinte veces, consiguiendo por primera vez, la alternativa a la electricidad cara, sucia y peligrosa.
    Su base hidráulica permanente en millones de kilos que transforma como elemento natural prescinde del agua, viento, sol, etc., permite disponer su modelo mayor de 35.000 kw/h para el consumo sin emitir sustancias tóxicas, sólo ocupa 100 m2 y por su ausencia de riesgos puede instalarse junto con las edificaciones urbanas. Este nuevo concepto marca un antes y un después al poner fin a esta etapa primaria de elevación permanente del precio de la luz por el creciente consumo que ha obligado a fuertes inversiones en renovables, sistemas para almacenarla y en investigaciones incesantes en la búsqueda de nuevas fuentes que permitan reducir drásticamente los déficit de las economías en todo el Mundo y especialmente la de España afectando a nuestros bolsillos, ¿por que pudiendo tener el coste de producir el kw/h sólo por el gasto de maquinaria más impuestos, hemos de pagar el precio actual y creciendo?.
    El singular sistema para aprovechar la -diferencia de fuerzas- entre la que se emplea para transformar un volumen en un cuerpo cerrado y la que éste genera, fue el inicio de inspiración. Si un cuerpo construido con una parte de su pared más delgada con el expreso fin, de que al inyectarle presión, antes de explotar la empujara aprovechando su fuerza, transformaría la energía empleada. Tras muchos años se fue diseñando la MAQUINA-EHX22 dotándola entre el Rotor y la Camisa de: -1- del recipiente que contiene el volumen diseñado para que una parte sea empujada por la presión, -2- en las zonas que incorpora el Rotor, en cada una de ellas se desarrolla la transformación del volumen y alberga los mecanismos para que la parte del recipiente que empuja el Rotor mantenga la presión estanca en el tramo de la carrera de empuje pese a estar en rotación, -3- conexiones entre bombas y volúmenes durante toda la carrera de empuje aún estando en rotación permanente, -4- aberturas y cierres de pasos de fluido cuando cambia el ciclo al finalizar la carrera de empuje y -5- se han practicado los mecanismos que aseguran en cada zona la individualidad de la presión en rotación.
    Si las ventajas que aporta esta creación no hace reaccionar a quien debiera buscar lo mejor para abaratar la energía, reducir emisiones de CO2, eliminar las que emiten sustancias tóxicas, sanear las cuentas del Estado (que somos todos) que pensar de ellos, y hasta cuando. Debido a los costes inestables del petroleo, el precio de las renovables eólica, termosolar y en especial la fotovoltaica han originado la acumulación de la deuda tarifaría y que va creciendo mes a mes pese a las subidas del recibo de la luz, ya que a los que ceden las superficies de tejados u otras para instalar las placas solares, a la cantidad importante inicial que les pagan siguen durante más de veinte años cobrando por kilovatio. Para intentar aliviar esta mala situación se destinan muchos millones a investigaciones. Si esta creación objeto del presente escrito, ha superado la investigación precisa para que funcione -perfectamente- y así ofrezco a sus técnicos comprobar su veracidad viendo los planos y examinando su memoria descriptiva de la realización del modelo pequeño, si los políticos continúan haciendo como que no se enteran, cabe sospechar si lo hacen adrede. Yo por ahora y antes de que limiten en Internet las publicaciones que les sean molestas, seguiré haciendo lo que si está a mi alcance, seguir con su divulgación a los millones de internautas de todo el Mundo.
    Políticos de izquierdas y de derechas nos tienen a costumbrados a sus silencios, pero que ecologistas y verdes con el ruido de sus proclamas, ahora que existe el sistema que aporta la solución a buena parte de sus reivindicaciones se inhiban, aún es más dudoso entenderlo. Tenemos a nuestro alcance hacernos oír, ¿habrá que hacerlo?.
    Ver más: http://finalaenergiacarasuciaypeligrosa.blogspot.com/

  2. sharlyne 10.06.2011 10:06

    lindo

Dejá tu comentario