Concurso para crear un video juego para la APRA de Buenos Aires

Imagen del concurso para el juego de Super APRA Imagen: APRA. La Agencia de Protección Ambiental (APRA) y el Centro Metropolitano de Diseño han lanzado en la ciudad de Buenos Aires el concurso “Cuidemos la ciudad con SúperApra”, un certamen para desarrollar un video juego interactivo, con contenido educativo y pensado para chicos de entre 7 y 11 años, que tenga como heroína a Super APRA. La sinopsis del juego, según APRA, debe ser la siguiente: “La heroína ambiental que cuida la Ciudad de Buenos Aires se enfrenta a distintos escenarios caóticos. Pero no siempre sabe lo que debe hacer y el jugador la ayudará a ella y a sus amigos a ahorrar energía, separar residuos, cuidar los recursos naturales y generar buenos hábitos ambientales. Pantalla a pantalla, ayudarán a Súper APRA a lograr un impacto positivo en el ambiente de la Ciudad. Importante: ¡Deben ser rápidos: hay poco tiempo por nivel!” Enterate de más detalles y de cómo participar en el resto del post. El ganador será compensado con 7 mil pesos y, sujeto a disponibilidad, con un viaje para presenciar el evento más importante de la industria de los video juegos que se hace todas las primaveras en San Francisco: el Game Developers Conference 2010. Pero esto no es todo, el juego estará disponible para jugar de forma gratuita desde la web del Gobierno de la Ciudad. El objetivo del certamen es acercar a los chicos a temáticas locales sobre ecología y fomentar el desarrollo de propuestas interactivas. En el juego habrá distintos niveles. Al finalizar cada escenario, el jugador deberá responder una pregunta relacionada con el medio ambiente. Tendrá dos chances más para contestar, otras preguntas, en caso de no conocer la respuesta. Si lo hace mal, pierde, y debe volver a pasar esa pantalla. De lo contrario, continúa en el siguiente nivel.

¿Cómo participar?

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de agosto, hasta las 16 horas. Los postulantes recibirán por e- mail archivos digitales que les indicarán qué personajes deben incluir en sus propuestas, las cuales deberán hacerse por escrito y también con un demo. El 12 de agosto se reunirá el jurado, compuesto por dos miembros de Apra, uno de la Secretaría de Comunicación Social, y un especialista en videojuegos, y seleccionará mediante votos (por simple mayoría) cinco anteproyectos. Uno ganador, y cuatro suplentes. A las 48 horas, el resultado de dicha votación estaría accesible en la Web de la Agencia de Protección Ambiental. A partir de allí, el/los ganador/es dispondrán de 90 días para desarrollar y entregar la versión final del videojuego. ¡Estás a un solo click de participar! Completá el formulario en este link y empezá a ser parte de esta aventura. ¡No te olvides de contarnos tu experiencia!

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y profesionales, diseñadores de software o disciplinas del área. Deben ser mayores de 18 años, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y nacionalidad Argentina. También pueden participar grupos de autores, siempre que no excedan los cinco integrantes. El concurso está organizado por la Agencia de Protección Ambiental, Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior (del cual depende el CMD), Ministerio de Desarrollo Económico. Para conocer las bases y reglamentos, ingresá aquí.

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





2 Comentarios para Concurso para crear un video juego para la APRA de Buenos Aires

  1. Manuel 20.07.2009 01:07

    Muy interesante la nota. Y me parece una muy buena iniciativa del gobierno!

    Les paso una nota muy buena sobre los juegos online:
    http://www.otromundoverde.com/blog/?p=749

    A su vez en ese muy buen sitio puede encontrar una guia de juegos online!!

    Saludos

  2. 1 02.06.2012 16:06

    MALISIMO

Dejá tu comentario