Muebles de bamboo de Unión Elemental en Colombia

Sillas con estampas de Bamboo de Unión Elemental Colombia Fotos: Gentileza Unión Elemental. Nuestro camino por conocer a las distintas firmas y creadores que trabajan con diseño sustentable en Latinoamérica nos lleva hoy a Colombia. En la capital de este país, Bogotá, la firma Unión Elemental realiza esta atractiva línea de muebles utilizando maderas sustentables como el bamboo combinadas con acero inoxidable. ¿Cuáles son las propiedades eco del bamboo? Se trata de una madera de rápido crecimiento (tiene un rendimiento hasta 25 veces mayor que el de los árboles tradicionales) que no necesita de numerosos pesticidas ni fertilizantes, y que es, además, increíblemente versátil. Además de esta madera, los adhesivos que utiliza Unión Elemental son solubles en agua y las tintas para teñir las piezas son naturales, empleando para la terminación aceite de linaza. Estas alternativas permiten evitar tintas que tengan químicos o partículas volátiles que puedan dañar la salud. Los muebles de esta firma se llevan aún otro mérito verde: son prácticos para espacios reducidos. Y ¿por qué los departamentos y hogares pequeños tienen menos impacto que las grandes casas? Simple: necesitan de menos energía para su mantenimiento y en definitiva, promueven la costumbre de vivir sólo con lo necesario. En este sentido, varios de los muebles de esta firma son plegables e incluso sus mesas 'Cuadro' se esconden detrás de un cuadro de vidrio que actúa a su vez de elemento decorativo. [gallery link="file" columns="4"] Unión Elemental es un proyecto de Tomás Castrillón, que explica a través de su sitio: "Los buenos muebles inspiran la perfecta interacción entre hombre y espacio. Son también el manifiesto de nuestras creencias, de la forma en que vemos la vida. Nuestras piezas representan nuestros pensamientos: atractivas piezas de diseño contemporáneo que son sustentables a largo plazo". En la galería de arriba te dejamos imágenes de algunas de las piezas de esta firma (click en las fotos para verlas más grandes). Para más información, puedes contactarlos a través de su sitio web: UnionElemental.com

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





5 Comentarios para Muebles de bamboo de Unión Elemental en Colombia

  1. patricia 12.09.2010 16:09

    Me interesa saber donde puedo conseguir un biombo en bamboo.
    me encantaron los de la foto.

    espero respuesta gracias

  2. Hector Fonseca 26.11.2010 21:11

    Estoy interesado en contactar fabricantes de muebles de bamboo-guadua, con el objeto de trabajar y cotizar una linea de muebles, bien sea completos o en partes para ser ensamblados en USA para ser comerializados en este pais y En Europa.
    Tengo algunos disenos propios, y me gustaria saber si es posible fabricarlos en Colombia

    Gracias por la respuesta a esta inquietud

  3. Mirén Iturbe 06.04.2011 12:04

    Estoy interesada en su mobiliario. Tienen alguna dirección en Bogotá?
    Muchas gracias.

  4. Davide Dionisio 23.03.2012 06:03

    Estimados Señores :
    Mi nombre es Davide Dionisio y soy jefe de compras en una empresa que distribuye muebles, salas, sillas, comedores, canastas, baules y otro mas.
    Dada la profesionalidad de su empresa, cuya linea encuentro interesante, les solicito poner en consideración la posibilidad de una colaboración profesional.
    Recientemente hemos tenido conocimiento de la existencia de su empresa y viendo que pueden ser un posible proveedor nos gustaría solicitarles un catálogo comercial y la lista de precios.

    Quedando a la espera de sus noticias, se despide atentamente,

    Davide Dionisio
    Davide Dionisio
    Sulmona (Aq) Italia
    Mail: davideplayablanca@live.it
    tel: (+39)3400733243

  5. fernando delgadillo 01.07.2012 03:07

    me interesa comprar mobiliario en mexico y tambien comercializarlo como podemos comunicarnos y ver sobre la posibilidad de abrir un mercado.
    espero respuesta
    gracias

Dejá tu comentario