Chile: Inauguran Mercado Orgánico en Santiago

Mercado orgánico de Santiago de Chile Nos llega a través de María de VeoVerde la noticia de que en Santiago de Chile se ha inaugurado un mercado de productores de alimentos orgánicos, similar a los 'farmers market' de Estados Unidos. El mismo fue organizado por Plataforma Neta, Apio Palta, Crin y Proyecto Estrella, y funciona desde el 14 de noviembre todos los sábados desde las 9 a las 14 en Monseñor Escrivá, Vitacura, en Santiago de Chile. Además de frutas y verduras sin pesticidas ni agroquímicos, dentro del mercado se pueden encontrar salsas de tomate, aceites, ropa para chicos, cremas de belleza, vinos, panes, pizzas y chocolates, entre otros productos. En el espacio también hay un espacio educativo donde expertos en las áreas de agricultura, nutrición, paisajismo y salud, responden a preguntas de niños y adultos, y actividades especiales como música en vivo y cuenta cuentos cada sábado. Mercado orgánico de Santiago de Chile "El Mercado Orgánico nace para reunir a los productores y a los consumidores en un solo lugar, con la posibilidad de que se conozcan ambas partes y así mejore cada día la calidad de los productos a medida que los mismos consumidores puedan influir directamente sobre su línea de consumo a elección", señala un comunicado de prensa del espacio. "La idea es que sea un panorama educativo para todos y así crezca el conocimiento sobre lo que implica cuidar la salud y el medio ambiente, mientras se llenan los canastos con la amplia variedad de delicias orgánicas", indica el mismo texto. Para más información sobre el mercado, abajo dejamos los links del sitio web oficial y blog. Los interesados también pueden dirigir sus consultas a hola@plataformaneta.org. Links: Blog Mercado MercadoOrganico.cl

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





7 Comentarios para Chile: Inauguran Mercado Orgánico en Santiago

  1. Maria Prieto 20.11.2009 15:11

    Gracias Paula! Que alegria el intercambio. Entre las otras empresas que organizan este Mercado Orgánico, están http://www.apiopalta.cl, crin.cl y proyecto estrella. La razón del éxito ha sido el buen equipo. Nos vemos pronto!

  2. Paula Alvarado, Diseño y lifestyle 21.11.2009 12:11

    Gracias María! Ya lo agregué a la nota. Beso grande!

  3. Carolina 20.02.2010 20:02

    Me podrían de cir a donde se trasladó el mercado orgánico? Fuí a Vitacura, Escrivá de Balaguer 5600 y me señalaron que se cambiaron de comuna, que bastante gente les ha ido a preguntar pero no saben donde se encuentran ahora.

    Se los agradezco

    Gracias

  4. Paula Alvarado, Diseño, lifestyle y trends 22.02.2010 14:02

    Carolina, en el blog de Mercado Orgánico las últimas entradas de enero siguen mencionando la dirección de Vitacura, pero le voy a consultar a los organizadores. Saludos

  5. Paula Alvarado, Diseño, lifestyle y trends 22.02.2010 14:02

    Hola Carolina, me cuentan que el mercado fue a la playa de Cachagua por febrero, pero que vuelve a Santiago este fin de semana.

    saludos!

  6. romina 20.05.2011 03:05

    esta feria tiene alguna relacion con la feria organica que realiza los dias sabado parque arauco son de la misma empresa para estar confia en lo que consumo.

  7. estela 01.03.2012 17:03

    Hola: El mercado orgánico sigue los sábados frente al club de polo, de 9 a 14hrs, eso sí. Viendo la fecha de algunos comentarios, creo que no lo encontraron porque hasta este año se iban a Zapallar o Cachagua enero y febrero. Pero este año se quedaron en Santiago.Yo fuí y estaba muy bueno…había flores, verduras, quesitos, aceite de palta, huevos y hasta clases de cocina. Incluso hay un rincón para los niños, de manera que dejen a sus padres comprar tranquilos! Ah! Y sábados y miércoles, de 9 a 14 hrs también está en Plaza Perú. Saludos!!!

Dejá tu comentario