Frutas de verano para disfrutar en esta estación

Uvas: fruta de verano Imagen: Teodora Vlaicu. Desde TuVerde, seguimos pensando formas de mantenernos frescos en el agobiante verano que nos toca. Una de las maneras de hacerlo es mantenernos hidratados, y es consumiendo frutas una excelente manera de hacerlo de modo natural y aprovechando las posibilidades que la estación del año nos brinda. En esta nota te presentamos algunos ejemplos de las frutas que se desarrollan en verano, para que puedas aprovecharlas en su mejor momento.

Algunas frutas de verano y sus propiedades

Las frutas, denominadas “la comida de los dioses” por los antiguos, son un hito fundamental dentro de nuestra alimentación. Junto con las verduras, son una de las principales fuentes de minerales, fibras y vitaminas que ingerimos. Algunas frutas estivales son: Ciruelas Excelente fuente de vitamina C, A, fibras y flavonoides –que poseen características antioxidantes, anticancerosas, cardiotónicas y ayudan, entre otras muchas propiedades, a disminuir los niveles de colesterol-. Además, son ricas en fósforo –que ayuda a mantener sanos huesos y dientes-, potasio –elemento que interviene en la regulación de agua en nuestro cuerpo y en el buen funcionamiento muscular- y hierro –que influye, entre otras cosas, en el buen transporte de la energía a todas las células-. Melón Esta deliciosa fruta, además de aportar grandes cantidades de líquido, ofrecen vitamina A -antioxidante- y B –que interviene en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas-. El consumo de melón ayuda a mantener sana la piel, el pelo y nos provee de minerales como el hierro y el magnesio. Este último, resulta fundamental, entre otros factores, en la correcta actividad del metabolismo energético. Asimismo, esta fruta nos ofrece el placer de su dulzura a bajo costo: resulta sumamente liviana para nuestro organismo y aporta muy pocas calorías. Sandía Ideal para hidratarse: el 96 % de su contenido es líquido. Además, aporta vitamina C, A y B. Posee propiedades diuréticas y desintoxicantes, y es baja en sodio y glúcidos. Cuenta con propiedades anticancerígenas y ayuda en la disminución de los niveles de colesterol del organismo. Su ingesta genera una sensación de saciedad y frescura que nos ayudará a transitar mejor las tardes de este verano. Durazno Esta exquisita fruta fácilmente digerible ejerce efectos diuréticos y es levemente laxante. Como señaláramos más arriba, esta cualidad, nos ayuda a sentirnos más livianos, lo cual resulta imprescindible para sentirnos bien, en especial los días de mayor temperatura. Es rico en betacarotenos, los cuales, una vez ingeridos, se transforman en vitamina A. Son componentes antioxidantes que favorecen a la prevención de enfermedades como el cáncer o las afecciones cardíacas. Además, aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, y vitamina B. Uvas Es un alimento desintoxicante, rico en potasio y vitamina B, que posee la propiedad de ser alcanizante, por lo que ayuda a depurar la sangre y puede tener efectos que ayuden a prevenir el cáncer. Asimismo, consumir uvas hidrata nuestra piel, manteniéndola suave y sana. Asimismo, si se las come con piel, ayudan a solucionar problemas de estreñimiento. Además, por su alto componente de azúcares e hidratos de carbono, resultan un excelente energizante natural.
Como ves, las frutas nos ofrecen múltiples propiedades que resultan beneficiosas para el desarrollo exitoso de nuestro cuerpo, en especial, cuando éste debe enfrentar altas temperaturas, momentos en los cuales se ve obligado a gastar grandes cantidades de líquidos, corriendo el riesgo de deshidratarse. Consumir frutas nos ayudará a prevenir esto, siendo los que te presentamos sólo algunos de los ejemplos que en estos días crecen y se desarrollan en nuestros suelos. Más consejos relacionados a alimentación: Verano saludable y verde: Snacks livianos y naturales Cocina rápida y natural sin carne

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





Dejá tu comentario