Argentina: Mapa de las nuevas ciclovías de Buenos Aires

Las nuevas ciclovías de Buenos Aires Imágenes: Cortesía Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si estuvieron andando en bici durante estos días se habrán llevado la misma sorpresa que nosotros: la promesa de las nuevas ciclovías para la Ciudad de Buenos Aires ya empezó a materializarse. A lo largo de varias cuadras de la Avenida del Libertador ya se puede andar en bici en forma segura en vías completamente separadas de los autos, y a fin de marzo estará inaugurado todo el corredor de esta zona, que va de Plaza Italia hasta Retiro. A mediados de marzo se espera la inauguración del corredor del bajo de Buenos Aires, que va de Retiro a Parque Lezama, y que empalma con las ciclovías de la calle Irala. Y a fines de marzo probablemente estarán listas las ciclovías de la calle Rincón. La construcción de nuevas ciclovías se inscribe en un programa de promoción de la bicicleta como medio de transporte dentro de la ciudad, orientado entre otras cosas a descongestionar el tránsito de autos. Durante las últimas semanas, tanto el jefe de gobierno, Mauricio Macri, como el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guillermo Dietrich, estuvieron promocionando el andar en bicicleta y las nuevas vías. En un video del Gobierno de la Ciudad, Dietrich (que da el ejemplo andando en su divina Dahon plegable blanca) habló sobre las acciones en torno a este tema:
"La primera fase que estamos inaugurando (para marzo de 2010) es de 25 kilómetros y tiene una integración desde La Boca hasta Plaza Italia. Después de la segunda etapa vamos a llegar a 100 kilómetros de ciclovías protegidas, donde vamos a tener gran parte de la malla del micro y macro centro cubierta. Esto es un gran cambio, porque la gran dificultad para usar la bicicleta en Buenos Aires es la seguridad, no el tiempo ni las características de la ciudad. Y estas ciclovías con un cordón separador, identificación e información para el auto que va en la calle, genera esas condiciones de seguridad que van a dar lugar a un cambio en el transporte".
El punto de la separación de las ciclovías con respecto al tránsito es de suma importancia, ya que recordemos que en distintas partes de la ciudad hay trazadas vías preferenciales de bicicletas a las que nadie da atención. Con cordones separadores, en cambio, resulta imposible para los autos invadir el espacio de las bicicletas. Así es que con el avance de las bicisendas, quedan pocas excusas para no animarse a andar en bici así que todos a salir a la calle e inspirar al cambio. Les dejamos abajo el mapa de las nuevas ciclovías: en azul, las vías a inaugurarse en el primer semestre de 2010; en celeste, las que probablemente se inauguren antes de fin de año (click para ver el mapa más grande). Mapa de la red de ciclovias de la Ciudad de Buenos Aires
Más sobre bicis en Latinoamérica: 7 Ciudades bike-friendly en Latinoamérica México: Primer Festival Bicicletero en Monterrey Casamiento en bici en San Pablo, Brasil

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





65 Comentarios para Argentina: Mapa de las nuevas ciclovías de Buenos Aires

  1. Victoria 09.02.2010 15:02

    La ciclovia esta bárbara pero creo que nadie pensó en los problemas que acarrea. En la calle Virrey Cevallos pasa el colectivo 168 que además de los ruidos insoportables bloquea la media calle que nos quedó para el ascenso y descenso de pasajeros. Si tiene que estacionarse una ambulancia o patrullero para socorrer a alquien de la vereda par ¿donde lo hace?.
    A la altura del departamento de policia no hay ciclovía ¿por que?.
    En Alsina y Cevallos la demarcación de a ciclovia llega hasta unos 20 metros antes de la esquina, cosa entendible porque sino el privilegiado colectivo 168 no puede dar vuelta en alsina y virrey cevallos.
    Sigamos con proyectos que beneficien a unos y nos perjudiquen al resto

  2. bar 12.02.2010 10:02

    es excelente priorizar una ciclovia inteligentemente y prolija…el hecho de que tengan que poner cordones de cemeto es para evitar que los autos/colectivos/cartoneros/motos no invadan el espacio…en lugares como Manhattan, donde la bicicleta fue mi medio de transporte…no habia ningun cordon de cemento para delimitar nada…es mas…muchas ciclovias iban por el medio de avenidas…solo señalizadas con pintura asfaltica…
    demas esta aclarar el porque…aca, a los conductores, hay que limitarlos de esta manera…seria imposible…no hay voluntad ni respeto por el que va en bicicleta…

  3. Eric Martinez 18.02.2010 01:02

    Ojala donde se elija poner las ciclovias ahora, en 20 años sigan estando en el mismo lugar mas anchas/menos anchas, pero que se elija un lugar inteligente , que se trasnforme la conciencia de los anti ciclovias y que sigan estando ahi.
    Ahora creo es la etapa de crear conciencia o imponerlas, pero no ponerlas en calles de cuarta para no moletar a los que no les gustan, y en unos años cambiarlas de nuevo.
    Las ciclovias son parte de la realidad del futuro de esta ciudad y de cualquier otra que quiera progresar. ojala no sean tontos y para no molestar a algunos se elijan calles no tan adecuadas, para terminar corrigiendolo en un par de años.
    Espero se entienda mi opinión.

  4. BLOG Argentina » Blog Archive » Ciclovias para la Ciudad de Buenos Aires 06.03.2010 12:03

    [...] Les dejamos abajo el mapa de las nuevas ciclovías: en azul, las vías a inaugurarse en el primer semestre de 2010; en celeste, las que probablemente se inauguren antes de fin de año (click para ver el mapa más grande). __________________________________________ FUENTE: “Argentina: Mapa de las nuevas ciclovías de Buenos Aires” Por Paula Alvarado. Diseño, lifestyle y trends 04.02.2010 http://www.tuverde.com http://www.tuverde.com/2010/02/argentina-mapa-de-las-nuevas-ciclovias-de-buenos-aires/ [...]

  5. ALICIA 11.03.2010 23:03

    HOLA¡ QUIERO DAR MI OPINIÓN SOBRE LAS CICLOVIAS QUE APARCIERON DE REPENTE EN CAP.FED……ESTO SERIA MARAVILLOSO, SI NO EXISTIERA LA INSEGURIDAD…SOY DE PARQUE DE LOS PATRICIOS,Y LA VERDAD ES QUE EN CAP. FED. NO HAY TANTA GENTE QUE USE LA BICI, ASI QUE ME PARECE UN GASTO INAPROPIADO, 1)PORQUE SALIS EN BICI Y TE LA ROBAN, Y 2º POR EL MOMENTO EN QUE VIVIMOS, YA QUE EL SR. MACRI DICE QUE NO HAY DINERO, YO LO VOTE AL SR. MACRI, ME VINE DE SAN RAFAEL MZA. A VOTAR, Y PODRIA HABER ZAFADO YA QUE ESTABA A 1000 KM.NUNCA ESTUVO PEOR LA ZONA MENCIONADA. QUISIERA QUE CUANDO VIENE AL BARRIO LO HAGA SABER Y QUE DE UN PASEITO POR EL PARQUE. LOS RESIDENTES DEL BARRIO NOS ENTERAMOS QUE VIENE UNA SEMANA DESPUES. SUS INTENCIONES SON BARBARAS DE REALZAR EL LUGAR CON EL POLO INFORMATICO, EL BANCO CIUDAD,…… PERO LOS VECINOS VIVIMOS MUY MAL.BUENO GRACIAS POR PODER EXPRESARME., LOS SALUDO CORDIALMENTE
    ALICIA

  6. Paula Alvarado, Diseño, lifestyle y trends 12.03.2010 10:03

    Alicia, gracias por tu comentario. Muchas personas piensan como vos, pero yo no estoy de acuerdo: es como el tema del huevo y la gallina, ¿hay que esperar a que haya gente andando para hacer ciclovías o hay que hacer ciclovías para que la gente ande? Yo ando en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires desde hace más o menos dos años y te puedo asegurar que cada vez hay más gente andando, y las ciclovías van a acentuar eso. Es un tema muy importante para descongestionar el tránsito de la ciudad, así que yo aplaudo la medida. Igual está bueno que expreses tu opinión, obviamente. Saludos!

  7. Santiago 13.03.2010 10:03

    Expectacular!!!! ojala muchos barrios del conurbano copien la idea, asi poder reducir el uso autos, colectivos y taxis.

  8. Alicia 16.03.2010 13:03

    Tengo 59 años y ando en bici desde los 6. Para mí, andar en bici es recreativo y por eso la uso como medio de transporte. Hoy es el primer día que he podido probar las nuevas ciclovìas desde Palermo hasta Retiro. Funcionan bien en aquellas partes en que corren en la calle, separadas por un cordón. No es lo mismo en aquellas partes donde están marcadas sobre las veredas. Allí son invadidas permanentemente por señoras con carritos con bebes, paseadores de perros, señoras y señores haciendo aerobic a pie. Tenemos que hacer uso de nuestro espacio y hacer respetar nuestro lugar para que no fracasen.

  9. Paula Alvarado, Diseño, lifestyle y trends 18.03.2010 12:03

    Alicia, completamente de acuerdo, falta aclarar que no son para transeúntes, la gente no lo entiende!

  10. Eugenio 18.03.2010 12:03

    Hola, soy Eugenio de Mar del Plata. Me parece positiva e importante la iniciativa que ha tomado la ciudad de Buenos Aires en pos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta claro que los graves problemas causados por el exceso de autos no se solucionan con la sola construcción de nueva infraestructura destinada a los automóviles. Esta es una solución a corto plazo que atiende a la demanda inmediata pero que el permanente crecimiento del parque automotor se encargara de colapsar en cuestión de tiempo. Muchas ciudades han enfrentado este problema exitosamente optando por la diversificación y consolidación de otros modos de desplazamiento urbano (caminando, en bicicleta, en colectivo, tranvía etc.) Para esto es necesaria la mejora o construcción de la infraestructura imprescindible (bici sendas, continuidad peatonal, buen sistema de colectivos, etc.) pero simultáneamente hay que trabajar duro para lograr un cambio igualmente imprescindible en la cultura de habitar, un cambio que implique (entre otras cosas) respeto mutuo entre estas formas de trasladarse en la ciudad, y conciencia de que estas formas de traslado se están beneficiando mutuamente. No es necesario recurrir a los clásicos ejemplos europeos, ciudades en países con problemas de inseguridad y demás semejantes a los que hay en nuestro país han logrado mejoras envidiables (Curitiba en Brasil, Bogotá en Colombia etc.). Creo que para valorar la importancia y el gran beneficio de esta iniciativa hay que pensar a largo plazo y no limitarse a lo circunstancial, todo cambio cuesta, es perfectible y toma tiempo, puede ser que una esquina quede mejor o peor, pero lo que importa es la mejora global y a largo plazo. Estoy de acuerdo con Eric, para que esto prospere debe ser sostenido con decisión por este gobierno y por los sucesivos… En cuanto a crear conciencia creo que los usuarios deben tomar parte activa en ello, no solo mediante el uso sino también mediante otras acciones, como por ejemplo la realización de eventos a realizarse en las ciclo vías que divulguen y reafirmen su utilidad e importancia. Un cordial saludo.

  11. En Bicicleta Por las Vicisendas hacia la reunión de Gabinete | Ponte Nistido.com 18.03.2010 23:03

    [...] De mi parte esta muy bien que el Gobierno impulse a la ciudadania argentina al uso de bicicletas, sera Buenos Aires la proxima ciclo-ciudad? Si estas interesado en saber cuales son las rutas de las ciclovias, te dejo con el Mapa de las nuevas ciclovías de Buenos Aires [...]

  12. hector 24.03.2010 19:03

    las bicisendas esta muy buenas ,el unico problema es que la gente hace hacer caca alos perros ,como en todos lado (plazas veredas y ahora bicicendas ) entonces cuando llegas atu casa tenes tanta cac en las ruedas que tenes que lavar la bici

  13. hector 24.03.2010 19:03

    En algunos casos HAY AUTOS ESTACIONADOS BLOQUEANDO EL PASO ,SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS

  14. Val 25.03.2010 10:03

    QUE HAYAN MÁS!!!
    Yo tengo 17 años y desde hace mucho tiempo que quiero ir en bici a todos lados, este año empiezo la facu y me encantaría poder ir en bici, lástima que no hay TANTAS bicisendas y hay tanto loco en auto que no es seguro ir por la calle así sin más…
    Así que espero que inauguren muchas más bicisendas, por palermo, belgrano, nuñez.. Hasta el centro!!

  15. graciela 27.03.2010 14:03

    sería importante para mi que en avenidas como Independencia o Belgrano hagan bicisendas, ya están marcadas, quiere decir que es posible hacerlas, obvio que hoy los automovilistas no respetan las que no tienen vallas, principalmente los taxistas que se mandan a lo loco, son dos avenidas muy importantes de acceso a Plaza de Mayo donde yo trabajo, incluso en la 9 de Julio deberían de hacerlas, claro que de ida y de vuelta en todas, espero que lo hagan es muy importante, muchos sacaríamos las bicis a la calle que está guardadas porque es imposible andar por Buenos Aires de como te tiran los autos encima, por más experimentado que seas andando, con la locura que tiene la gente (psicólogos!! para ellos please)uno no sabe que maniobra van a terminar haciendo contra los que andamos en bici, gracias por leer estos mensajes.

  16. Sergio 03.04.2010 17:04

    La gente no tiene nada que entender… El gobierno NO debe hacer ciclovias encima de las veredas. Las veredas estan para caminar, no para que anden las bicicletas.

  17. Eugenio 05.04.2010 13:04

    Las veredas están para caminar y si es necesario parea andar en bicicleta, por lo tanto cuando corresponda se deberán hacer bicisendas.

  18. ines 19.04.2010 19:04

    en sarmiento bordeando el hipodromo hay una bicisenda el tema es que se borraron las lineas quedaron ojos de gatos, el otro dia tuve una discucion con un transeunte abria que repintarlas y la gente desde ya deberia respetarlas como a tantas cosas

  19. ines 19.04.2010 19:04

    ya lo hice, bye bye

  20. Leo F 19.05.2010 13:05

    es excelente la idea de las ciclovias, muy bien por macri y su gente. Aparte de todo, es el unico tipo que hace cosas por mejorar la capital. lo que si, deberian de mejorar la seguridad en zonas de alto transito de bicicletas para evitar los robos.

  21. Oscar 10.06.2010 15:06

    Entiendo perfectamente el enojo de muchas personas. Éstas personas en general son las que menos respetan a peatones y ciclistas, las que estacionan sobre sendas peatonales, bocacalles u obstruyen rampas para discapcitados, las dejan sus autos sobre la vereda, las que circulan contramano y alta velocidad para aprovechar la flecha de giro en avenidas doble mano, las que dejan el auto en doble fila por no estacionar unos metros mas lejos, las que pasan rapido y tocando bocina freneticamente ante las salidas de escolares, las que siempre tienen razon para no cumplir las reglas o les sobran excusa para violarlas. Son las que se quejan de todo intento de organizacion y respeto, las que ponen el grito en alto cuando un conductor no respeta a ” sus hijos ” que pasean en bicicleta y luego al volante son igual de salvajes con los hijos de los demás. A estas personas las invito a realizar mi recorrido desde av. Congreso y Balbin hasta av. L. Alem y Cordoba y podran comprobar que donde no hay ciclovias sos carne cañon y que Dios te ayude porque no te respeta casi nadie.
    Señores terminos con la hipocrecia, la ciudad es para todos y si alguien no desea entenderlo, no es problema de los que SI lo aceptamos.
    Las ciclovias protejidas son una consecuencia del atropello que durante años sufrimos los ciclistas, se ha intentado una solucion en varias avenidas y que conforme a todos mediante la demarcacion de CARRILES PREFERENCIALES y nadie los respetó. Por lo tanto no hay queja valida.
    En la ciudad se hacen cosas en beneficio de todos, seguro que son mejorables pero por algo se empieza, la conclusion es positiva por lo tanto adelante con las ciclovias que cada vez somos mas los usuarios.
    Señores del Gobierno de la Ciudad, solo les pido que no abandonen la idea y se sigan construyendo ciclovias en especial por los barrios que muchas veces parecen tan tranquilos y terminan siendo un peligro para peatones y ciclista por la accion de automovilistas a los que les resulta mas facil tocar bocina que apretar el freno.
    Por último solicito se trate seria y rapidamente leyes para que los criminales al volante terminen en prision, no es admisible que un conductor deje invalido o mate a un peaton / ciclista y su responsabilidad se limite al pago de una misera suma de dinero.
    Atte. Oscar

  22. Nico 19.06.2010 12:06

    Nadie mensionó que ayuda a revertir el cambio climatico que va a ser el principal problema del futuro

  23. oscar ormeño de barraca 21.06.2010 17:06

    Espectacular por fin se acordaron de los que les gusta andar en bic, tengo 58 años lo hago porque es la forma de hacer ejercici, ahorrar dinero, colaborar con el medio ambiente y por mi enfermedad soy diabetico con el regimen de comida y este ejercicio mantengo mi buena salud.No pensemos solamente en los inconveniente que posiblemente ocasione la bicisenda pensemos en nuestro projimo, estoy seguro que dentro de un tiempo las calles de nuestra capital estaran adornadas por nuestra bici. A los fabricante de bicletas les pido que tambien ofrecan bici en cincuenta cuotas y veran que encontraran un beta de un nuevo negocio, muchos estudiante y trabajadores se veran beneficiados.No seamos argentino solo cuando hay un mundial, aprendamos a querer el pais todos los dias

  24. Gaston 21.06.2010 21:06

    Como usuario de bicicleta hace mas de 15 años, me parece espectacular, tanto a nivel ecologico, sino como evitar congestionamiento, pero se tendria que empezar a multar a los motoclistas que circulan sobre las bicisendas, o los automovilistas que estacionan sobre la misma (yo uso la que va por todo Av.Corrientes desde Chacarita hasta el bajo ). A si mismo prestar atension a las palabras de Moyano (en tono de amenaza) que le parece ridiculo que haya bicisendas en capital ya que entorpesen mas que sus benditos camiones (que no respetan ni media ley de transito).

  25. ivana 25.07.2010 11:07

    quería saber si alguien sabe d eun mapa con todas las bicisendas, porque en el mapa de aca, solo estan las del centro. Y por Agronomía, villa pueyrredon y cogland hace rato que las hay. eL tema es que no enuentro un mapa! las veo cuando estoy por ahi, pero no puedo planera mi viaje.
    gracias!

  26. Fernando 04.08.2010 22:08

    LAS CICLOVÍAS NO PUEDEN HACERSE EN CALLES ANGOSTAS!!!! ES QUE NO LES DA LA CABEZA? NO SE DAN CUENTA QUE SI QUEDA UN SÓLO CARRIL PARA LOS AUTOS, EN CALLES CON MUCHA CIRCULACIÓN EN HORAS PICO COMO RINCÓN O VALLE, SE ARMA UN LÍO INFERNAL DE BOCINAZOS Y CAOS DE TRÁNSITO????? POR FAVOR!!!! ALGUIEN QUE PONGA UN POCO DE SENTIDO COMÚN!!!!!! MACRI YO TE VOTÉ Y ES UNA CAGADA DETRÁS DE OTRA!!!!!!!!!!

  27. Fernando 04.08.2010 22:08

    YO VOTARÉ POR CUALQUIERA QUE ME PROMETA SACARLAS.

  28. JuaN 05.08.2010 19:08

    Alquien que me informe sobre cuantas Km. se ciclovias se han construido o se piensan construir en buenos aires?. Se le agredece de antemano.

  29. Mariano 12.08.2010 23:08

    Me parece genial la iniciativa, que combinada con un kit para hacer la bicicleta eléctrica como estos:
    http://listado.mercadolibre.com.ar/kit-bicicleta-electrica
    se convierte en una opción más que apetecible para ir a trabajar todos los santos días (templados).

    Este mapa está mejor y actualizado: http://mapa2.buenosaires.gob.ar/ Seleccionar mapas temáticos -> red de ciclovías.

  30. Tatiana 25.08.2010 13:08

    Las bicisendas de Bs As son un desastre. Por ejemplo: la del cementerio chacarita está destruida, con gente viviendo e interrumpida por … CORDONES!!
    Hay pocas y en muy mal estado.

  31. Roberto Martinez 02.09.2010 00:09

    El progreso de las ciclovias me parece muy bueno, y puede mejorarse, el problema no son los ciclistas o la falta de ellos sino la creciente hostilidad del tránsito de autos, camiones y colectivos. Que se suma a la contaminación de gases, la sonora y el acoso. La inseguridad esta en la calle presente. La falta de transporte público o su mejora y la concentración de recursos que hace que todos los dias, mas de un millón de personas viajen hasta tres horas de casa al trabajo.

  32. María 07.09.2010 08:09

    Es notable la cantidad de personas que apoyan el proyecto de hacer de Buenos Aires una ciudad “bici-friendly” y francamente es un placer escuchar que estas personas se encuentran en una franja etarea muy amplia (vi chicos muy jóvenes y personas de edad más avanzada). Resulta curiosa la visión de algunos contribuyentes sobre el gobierno de la ciudad, que por lo que he podido palpar ha hecho varias cosas para mejorar la infraestructura de la ciudad. Las bicisendas son una alternativa fantástica que por mas que a algunos les pese, permite en PRIMER LUGAR estar en forma (no tener que internarse en un gimnasio), trasladarse de manera más econónima y agradable y cuidar nuestra ciudad, que por demás es bellísima y que si la comparamos con otras grandes ciudades de América Latina, aún nos permite respirar el aire limpio, sin la polución de trae aparejado el enorme universo del parque automotor. Por favor no critiquemos y aceptemos con gratitud las cosas que se hacen para bien de la sociedad. Seamos implacables con lo que se hace mal, pero comportémonos como ciudadanos civilizados en cuanto a impulsar todo lo bueno que este gobierno y cualquier otro que pueda venir, tenga para ofrecernos. Deseo que este proyecto de las bicisendas pueda seguir impulsándose y que como parte de la campaña de protección ciudadana que hizo el gobierno de la ciudad recientemente sobre el uso del alcohol, también se incluya una campaña educativa para impulsar el uso de las bicicletas y el respeto hacia los ciclistas. gracias

  33. Mabel Hernandez 09.09.2010 15:09

    Soy Colombiana y vivo en Buenos Aires, y realmente creo que esta es una ciudad que tiene el potencial para estar al nivel de las grandes ciudades y tener una vision inteligente y futurista, es decir pensar en el ciudadano es la opcion inteligente, la calidad de vida hace una ciudad grande!, asi es que hay que ver los beneficios de implementar el uso de las bicicletas no por que sea una mala opcion cidades como Nueva York, Londres y Bogotá estan rodeadas de ciclorutas, estacionamientos para biciletas y espacios publicos lo

  34. Mabel Hernandez 09.09.2010 15:09

    cual las hace ciudades sustentables, que han reducido considerablemente los niveles de contaminacion, controlado los altos niveles de trafico, y finalmente haciendo un aporte al medio ambiente y brindando a sus ciudadanos la opcion de creer en su ciudad, tener sentido de pertenencia por la misma y crecer culturalmente.

  35. ramiro 15.09.2010 00:09

    Estoy de acuerdo con las ciclovías, pero… haganlas!!! Prometieron que para el primer semestre del 2010 iba a estar finalizada la etapa 1 (mostrada en el mapa), ya estamos a mediados de Setiembre de 2010 y dicha obra no fue finalizada.

  36. roberto 20.09.2010 10:09

    muy buena la idea de las ciclovias, ahora creo que en las calles donde hay se tiene que prohibir estacionar en el carril derecho, ya que como las calles son angostas solo dejan un carril para los vehículos y esto dificulta el transito. TAmbien me parece que hay que colocar (no se de qué tipo) estacionamiento de bicicletas, o “aparcabicicletas” que son unos soportes metalicos para dejarlas estacionadas, sino la gente las engancha de cualquier caño en la calle.

  37. Hector 23.09.2010 10:09

    Macri.. ibas a sacar las villas… ibas a ordenar el tránsito para que todos estemos mejor…las ciclovías entorpecen el tráfico … cada vez es mas complicado andar en auto …estacionar es mas dificil que ganar la lotería !!! y encima por las ciclovías casi no anda gente …o sea le cagaste la vida a los que tenemos auto que somos los que pagamos patentes …. vamos a ver que dicen los que andan en Bicicleta cuando les quieras poner una patente y les hagas pagar … o vas a hacer igual que con los villeros?? que como no pudiste doblegarlos les entregás materiales todos los días para que sigan construyendo y te voten ?….ODIO HABER GASTADO UN VOTO EN VOS !!!
    Hay que agrandar las calles …Sacar las ciclovías que no benefician al grueso de la población sino a unos pocos…

  38. Una cualquira... 05.10.2010 10:10

    BUENISIMO QUE ALLA UNA BICISENDA! PERO SI SE COPAN Y LA HACEN DE VERDAD MATARIA!!! LA CONCHA DE SU MADRE!!!!!!!

  39. un anonimo (amigo de Una cualquiera) 05.10.2010 10:10

    Es verdad lo que dice una cualquiera…DICEN MUCHO PERO NO HACEN NADAA… La concha de su madre!!!!!
    Atentamente Los saluda cordialmente
    Don Gato

  40. Carlos 07.10.2010 17:10

    Hector.. yo me manejo en auto y en bici , cual es el drama de respetar y darle un espacio delimitado al sector de las bicicletas? O pensas que por tener un auto tenes el derecho a ocupar todo el espacio vial?… mira las grandes ciudades y despuès habla , te falta colgar el celular mientras manejar me parece..

    Es una idea genial si la ubicacion y trazado de la misma se lleva con logistica e inteligencia, creo que es un impulso para las personas que tienen autos que no estan en condiciones de rodar opten por una bicicleta, que sin duda es uno de los medios moviles mas sano que puede haber.. ojala se lleve a cabo correctamente.

    Saludos

  41. victoria 14.10.2010 12:10

    Yo hace como 3 años que estoy a punto de comprarme una bici ya que vivo a 17 cuadras de mi trabajo en palermo y sería una buena opción para llegar rápido y no gastar en taxis (no hay colectivo que me deje). PERO: el tema es que si la dejo en la calle me la roban (le pasó a 3 compañeros de trabajo). Si la dejo en el garage de al lado, me cobran $36 por día (osea…), si la subo al laburo, me tendría que comprar una plegable porque no hay lugar para dejarla, y salen arriba de 2 lucas. Por otra parte, si voy por Paraguay, me morfan los colectivos y si voy por adentro, está todo con adoquines…ese es el motivo por el que estoy que sí que no hace 3 años. No es fácil en este país de chorros y bestias barbáriKas manejando. Todo, pero TODO en contra para la pobre gente que quiere colaborar con la ecología y la salud de los habitantes.

  42. miguel 19.10.2010 22:10

    estan re buenas pero tendrian que controlar a esos hijos de p… (y los perritos que te dejan un campo minado de pequños teresos) que te estacionan el auto en medio de la bici senda soy de moreno pero cuando voy a capital me encanta ir en bici y con estas sendas mejor y mas rapido gracias

  43. nicolas 20.10.2010 23:10

    las ciclovias estan perfectas, pero los taxistas NUNCA las respetan y paran sobre ellas, y muchos autos particulares tambien
    la que pasa por el hospital italiano se deberia interrumpir en esa parte porq es imposible q no ocurra q la gente pare sobre ella
    pienso que deberian ponerle multas a quienes se pongan sobre las ciclovias, que les resten esos benditos puntos del registro.
    buenos aires es una ciudad totalmente plana, debe aprovecharse eso, el resto de las ciudades grandes de latinoamerica son con muchas subidas y bajadas, tenemos q aprovechar q tenemos una ciudad plana!!
    saludos

  44. nicolas 21.10.2010 01:10

    victoria, si vivis en palermo y vas al trabajo en bici a 17 cuadras de tu casa, probablemente tambien sea en palermo, no tendria que pasarte que te la roben si la dejas en una avenida, yo vivo justo en la puntita de palermo, labure 3 años en el centro y siempre fui en bici, la dejaba sobre diagonal sur en un trabajo y en otro en la plaza de mayo (teniendo en cuenta que TODOS los dias hay marcha y concentracion de muchas personas ahi) y jamas me la robaron
    Y hector, si votaste a macri y te arrepentis, bancatela, eso te pasa por facho q piensa q tirando bombas en las villas se van a solucionar los problemas de este pais. Respecto al lugar para estacionar, ese lugar nunca estuvo (porque se usa el carril izquierdo p las ciclovias), solo q nunca se respeto, ahora, hay ciclovia, y si vos tambien usaras bicicleta, ademas de ser menor la contaminacion por un auto menos, no tendrias problema de estacionamiento y de paso harias ejercicio
    saludos

  45. hernan 23.10.2010 11:10

    victoria, el gobierno de la ciudad firmó un convenio con la camara que nuclea los garajes para que te cobren uno o dos pesos la hora para dejar las bicis. siempre hay un lugar mas o menos cuidado para dejarla. Tampoco la delincuencia anda robando bicicletas o sea la prioridad en la capital donde hay mucha gente en la calle. Yo voy al laburo en cortos y dejo el traje en la oficina. la verdad que me cambio la vida, antes de subirme al colectivo apretado, el tema de las monedas. La gente es muy reacia a los cambios, ahora que esta la bici, aprovechemos. no hay que ver el lado negativo.

  46. caro 24.10.2010 22:10

    Si las bicisendas las hicieran en otro pais todos dirian que estan re bien y que adelantados son pero cuando lo quieren hacer aca todos se quejan. Creo que hay que esperar un poco antes de opinar. Yo cada dia veo mas ciclistas por las calles, y los automovilistas no respetan nada, ni a los otros autos , ni a los ciclistas ni a los peatones.Lamentablemente tambien veo coches estacionados en las bicisendas.

  47. Pedaleando por Buenos Aires « Blog Archive « Vacacionesfeliceseinolvidables’s Blog 08.11.2010 10:11

    [...] Igualmente, a la vuelta de casa hay un negocio de renta de bicis y ahí seguro nos dan un mapa. ( http://www.tuverde.com/2010/02/argentina-mapa-de-las-nuevas-ciclovias-de-buenos-aires/) [...]

  48. Tuentibiker 28.11.2010 17:11

    La idea es muy simple y trataremos de mantenerla así: Una página donde podrás ver las bicisendas disponibles y ACTUALIZADAS:

    http://bicisendasyciclovias.blogspot.com/

    Si esto es considerado spam, pido al admin del sitio que borre este mensaje, agregando mis disculpas…

  49. Rody 27.12.2010 11:12

    Hace más de 10 años que voy a trabajar todos los días en bicicleta. Voy desde Alvarez Thomas y Los Incas hasta Constituyente y Gral. Paz. Siempre por calles laterales por las que no ciruculan colectivos. La zona lo permite.
    Teniendo experiencia en la calle, les digo que, salvo los domingos, es sumamente peligroso transitar por los carriles preferenciales de Corrientes y/o Rivadavia, así como por las bicisendas y ciclovías del bajo.
    Así como se ha tomado la decisión política de llevar adelante el plan de ciclovías en la ciudad (decisión que aplaudo) se debe tomar la decisión política de poner constantemente sobre lo construído gente de la policía metropolitana a vigilar y CASTIGAR a quienes no las respeten. De otra forma es un esfuerzo vano que en poco tiempo caerá en el olvido.

  50. Analia Annetta 02.01.2011 16:01

    Hola. Tanto cuesta hacer un buen mapa de la bicisenda…tanto?porque no le ponen los nombres de las calles a la “etapa 2″?…posta: Tanto cuesta?

  51. João Rodrigo Campos 14.01.2011 09:01

    Parabéns a Buenos Aires. Tive o prazer de utilizar as Ciclovias para conhecer toda a cidade, são ótimas e seguras. A responsável pelo sistema de mobilidade = http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/proyectos_web/movilidad/ ***** Quanto as fotos da viagem que fiz em abril / 2010 estão no Blog = http://www.bikeclic.blogspot.com *****

  52. ANDREA 17.01.2011 17:01

    Hola! Podrían, por favor, actualizar el mapa o informarme cuál es la calle cuya ciclovía llega hasta Caballito? Vi una pero no recuerdo cuál es y no sé hasta dónde llega. Muchas gracias.

  53. Andrea 01.02.2011 20:02

    La ciclovia que llega a caballito, viene por la calle EE.UU y luego se continua por la calle valle. espero te sirva.
    y tambien estoy de acuerdo en que actualicen el mapa con las ciclovias terminadas.
    Muchas gracias

  54. Por un país más seguro Por Todos y Para Todos | lamujerquemanda 10.02.2011 01:02
  55. Bruno 15.02.2011 16:02

    Alguien utiliza algun estacionamiendo en el microcentro? ¿Que tarifas se manejan? con bicisenda o sin ella voy a ir en bici al laburo… :P el punto es donde dejarla, hace unas semanas atras vi una Bici, atada, en una vereda de Suipacha y sarmiento, que le habian robado las ruedas, es un bajon si me pasa eso :)
    Saludos !!

  56. Ruben 21.03.2011 21:03

    Uso mi bici a diario, inclusive recorrí gran parte de Argentina, Chile , Bolivia y Uruguay. El tema es que me mudé al barrio de Flores y no consigo que algún garage me permita guardar mi bici. Todos se niegan rotundamente a alquilar espacios para bicis.

  57. Susana 24.03.2011 21:03

    Vivo en la Av Congreso al 2.000,el 19/3 veo que estaban haciendo la ciclovía,una gran felicidad.El momento no fué el mejor ya que está cerrado el paso a nivel de Manuela Pedraza por la construcción del viaducto,por lo tanto todo el tránsito(incluído el colectivo 130)se desvían por Congreso.Además de las continuas construcciones de edificios que utilizan la calle poniendo caballetes,como si fueran de ellos.Hoy 24/3 sacaron la ciclovía,todo lo que habían hecho,dejaron los pozos en la calle.Le pregunté a los que lo hacían y solo me decían que la sacaban.Los pocos días que estuvo,no fué respetada,los autos se metían y estacionaban dentro de ella,averigué dónde podía denunciar a los que estacionaban.Por qué la sacaron?Espero la respuesta,gracias.

  58. Susana 24.03.2011 21:03

    Le pregunté a una agente de la policía Metropolitana y me dijo que los que controlan los malos estacionamientos son los de tránsito:103tránsito,hay que llamar ahí .La policía Metropolitana tendría que poder hacer multas y cuidar no solo las ciclovías,sino también las rampas (tapadas por autos mal estacionados)Y esas multas que les quiten puntos,hasta que les saquen el registro.Hasta vi unos conductores que estacionaban en cualquier lado y tapaban la patente con un trapito…sin comentarios.

  59. Nico 01.09.2011 14:09

    Hay que actualizar ese mapa!! Hay mas de 60 kilómetros ya construidos y los recorridos cambiaron y se ampliaron

  60. Juan 02.09.2011 15:09

    SIii!! Por favor actualicen ese mapaaa

  61. Jorge 13.11.2011 21:11

    Tengo auto y tengo bicicleta.Uso las dos cosas en forma racional.Priorizo la bici.Agradezco a Macri las ciclovías porque el auto se hizo popular,hay miles y dejó de ser útil como antes.Aconsejo subirse a una buena dos ruedas,bajar colesterol,glucemia y panza.Dejar el auto para trasladarse con la familia o para los viajes largos de acuerdo a la capacidad física.Los que no pedalean no saben lo bien que podrían sentirse si se bajan de esa lata de sardinas.
    Es un consejo desinteresado de un desconocido.

  62. guillermo 22.01.2012 15:01

    Estoy de acurdo con las ciclovias,aunque ahora estan quedadas sin expanciòn,pero tambien me gustarìa saber xke el Pque Centenario està muy sucio los peloteros de los chicos son una mugre ,permiten perros,hay perdidas de agua de bebederos y los baños quedaron casi clausurados,proximo a abandono total,vivo en caballito y llevo a mi hija casi sièmpre

  63. karina 23.03.2012 21:03

    Hace poco descubri la ciclovia que va derecho por Libertador, desde Palermo hasta Retiro y es espectacular!!!!
    Vas todo derecho rapidisimo, la gente y los autos las respetan, es un placer hacer ese recorrido en bici.
    Yo nunca me anime a usar bici en la calle, porque me daban miedo los autos, pero con las ciclovias delimitadas con bien separadas de los autos no hay de que preocuparse.
    Y se nota que es cuestion de hacerlo para que la gente las empiece a usar, porque desde que estan vi a MUCHISIMAS personas usandolas, se va popularizando dia a dia.
    No puedo entender a las personas que se quejan, es tal cual como dijeron mas arriba, si se hace en otras ciudades se festeja, si se hace aca, se critica!!

  64. Liliana 08.04.2012 10:04

    vivo en Villa PUEYRREDON, me manejo en bici pero no hay bicicenda, y nadie te respeta, me gustaria que se continuen los trabajos de ampliacion

  65. Gustavo 07.09.2013 12:09

    He leído comentarios de gente que se queja del tema de las ciclo vías en calles angostas, pregunto si cálculo la cantidad de calles y avenidas por las cuales puede circular en auto y la comparo con la cantidad de ciclo vías existentes, la respuesta es evidente que NO, soy usuario de automóvil como así también de bici, y como ciclista sufro mucho el atropello de los automovilistas es por ello que he cambiado mi filosofía de vida y he aprendido que para llegar a un destino en auto tengo que tomar el recaudo de salir con el tiempo necesario y no ir luego a lo loco por las calles con el riesgo de que en principio le pase algo a mi familia sino con el riesgo de poder matar o herir gravemente a otra persona, no importa a quien votamos sino que es algo que para poder opinar hay que participar, si las bici sendas están deterioradas hay que buscar la forma de que el gobierno lo sepa y las repare, vivo en Vicente López y si bien esta como intendente el primo de Mauricio podría seguir mejor los pasos y construir acá también bici sendas ya que es una zona bellísima para poder recorrerla y disfrutarla en un pase en bici con la familia o amigos, por otro lado es verdad que para sacar un auto te dan todos los beneficios y para una bici que como son en su mayoría importadas es complicado adquirir una, apoyo la idea de que se den créditos para la compra de bicicletas a largos plazos con tasas de intes acordes a la situación socioeconómica que atraviesa el país, y a las compañías de seguro que alguien se avive de que hay un gran mercado en potencia para asegurar bicicletas como así también estacionamientos para ellas, no importa quien este en el gobierno o a quien votamos pero seamos argentinos y pensemos en los beneficios globales para el país, el que habitamos y el que habitarán nuestros hijos, POR MUCHAS BICISENDAS MÁS

Dejá tu comentario