México: Se puso en marcha el sistema Ecobici

Foto: Efe Hace más de un mes te contamos sobre el proyecto del gobierno capitalino de poner cicloestaciones en distintos puntos del centro de la ciudad. Hoy la iniciativa es una realidad y los ciudadanos ya pueden hacer uso de la bicicleta como medio de transporte. Buscando fomentar su utilización para disminuir los 5 millones y medio de vehículos que circulan en las calles de la ciudad, recuperar los espacios públicos, mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación, la primera fase del programa Ecobici consiste en más de mil bicicletas distribuidas en 85 estaciones. Las mismas serán alquiladas por 30 minutos mediante una tarjeta que tendrá un costo anual de 300 pesos. Proyectado para un desplazamiento rápido y cómodo en trayectos cortos, cada cicloestación se encuentra a una distancia máxima de 300 metros en puntos estratégicos de la zona (colonias Cuauhtémoc, Juárez,Roma Norte, Hipódromo Condesa y Condesa). Mientras se espera que, con una participación de 24 mil usuarios, el programa ayude a disminuir el tráfico de la metrópoli, el jefe de gobierno, Marcelo Edgar, citado por Bionero.org, dijo que se trata de " un cambio importante para movernos en la ciudad, tiene sentido por costos, reducción de la contaminación y por nuestra propia salud", al tiempo que manifestó que "nos pone al mismo nivel que ciudades como Barcelona, París, Washington y 11 ciudades europeas". Otra de las comodidades brindadas por este servicio es la forma de registrarse. Con sólo un click en su página Web ya se puede ser miembro de Ecobici y comenzar a viajar al trabajo, escuela, universidad o cualquier lugar que desee a través del medio de transporte más saludable, ecológico y económico. Notas relacionadas: 7 Ciudades bike-friendly en Latinoamérica Argentina: Mapa de las nuevas ciclovías de Buenos Aires

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





5 Comentarios para México: Se puso en marcha el sistema Ecobici

  1. Gabriela Ruiz 18.02.2010 14:02

    Me encantó, muy bien México!!

  2. lord and taylor stores 27.08.2011 03:08

    Good day! I simply wish to give an enormous thumbs up for the great data you might have right here on this post. I might be coming again to your weblog for more soon.

  3. Paraprotex Cali 02.09.2011 17:09

    Interesting blog, not like the others!

  4. Physik Spiele 05.09.2011 11:09
  5. Francesco Benedix 15.09.2011 11:09

    Hi! I realize this is kind of off-topic however I had to ask. Does running a well-established website such as yours require a large amount of work? I am completely new to running a blog but I do write in my diary everyday. I’d like to start a blog so I can easily share my experience and views online. Please let me know if you have any recommendations or tips for new aspiring blog owners. Thankyou!

Dejá tu comentario