Ideas de reuso para tu casa

Fotos: Inhabitat Reutilizar los objetos que tenemos a mano es una forma de inteligente de reciclar y despejar nuestros hogares. En esta oportunidad, te mostramos dos ideas super fáciles para que puedas poner en práctica en casa. Los materiales los podés adaptar en base a lo que tengas y a lo que te guste. Esperamos que esto sea un buen disparador para que puedas pensar más formar de reaprovechar tus objetos obsoletos antes de decidir deshacerte de ellos.

Estanterías hechas con tubos reciclados de bicicletas

Fotos: Inhabitat Todos tenemos libros, apuntes y demás objetos dando vueltas permanentemente en nuestras casas. Qué mejor idea que reutilizar tubos de neumáticos de bicicletas para hacer orden. El SystemDesignStudio nos presenta el ElasticShelf, una idea fácil de llevar a la práctica. Lo que necesitamos es un par de tubos perforados de neumáticos de bicicletas que posean la misma longitud, cuatro patas del material que tengamos a mano (como por ejemplo de muebles viejos o rotos ya en desuso) y unos cuantos ganchos para fijar la estantería a la pared.

Foquitos-maceta para plantas

Fotos: Inhabitat Otra fácil opción para reaprovechar las lamparitas que se van quemando en nuestro hogar o que vamos cambiando por focos de bajo consumo. Este diseño pertenece a Natalia Hojman y Ángeles Estrada Vigil, de Mínima Huella –Mu-, en el que se utiliza como porta foquito-maceta una base de OSB. [gallery link="file" columns="4"] Vía: Inhabitat Más ideas de reuso: Muebles para niños hechos de cajas de huevo. Galería: Extrañas formas de reuso en objetos de diseño.

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





7 Comentarios para Ideas de reuso para tu casa

  1. Samanta 08.06.2010 20:06

    Me encantó la idea del foco, pero sería bueno que describieran cómo se le quita el bulbo, porque lo acabo de intentar y esta pegado!!! no se quita así nada más. Si quieren compartir la idea para que la gente la aplique, digan cómo, de otra forma sólo se queda en idea… “por una cultura ambiental accionable”

  2. Ariana Perez Artaso, Actualidad + Salud y Alimentación 08.06.2010 22:06

    Estuvimos averiguando y hay dos opciones: una es utilizar un taladro y otra es por medio de calor.
    Se debe tener mucho cuidado de no lastimarse en caso de que el vidrio se rompa. Si algún lector tiene una mejor forma de quitar el bulbo de la lamparita ¡está invitado a escribirnos! ¡Por una cultura ambiental accionable, claro que sí!
    Saludos.
    Ariana.

  3. Marcela 25.02.2011 15:02

    Yo lo corté con un cuchillo tramontina (dentado) y quedó bueno!

  4. Guillermo Alvarez 26.10.2012 17:10

    es muy sencillo la parte que quieres quitar es de porcelana la puedes quebrar golpeandola contra el suelo pero debes tener cuidado de no quebrar el foco y despues con la ayuda de un desarmador le sacas lo de adentro

    saludos

  5. Ariana Perez Artaso, Actualidad + Salud y Alimentación 27.10.2012 14:10

    En esta nota detallamos cómo se quita el bulbo: http://www.tuverde.com/2012/09/reutilizacion-de-lamparita-quemada-a-mini-florero/. Saludos!

  6. mara 24.06.2013 20:06

    genial a mi me salio :) :) :)

  7. oscar 23.09.2013 01:09

    como se llama el macetero y que medidas son?

Dejá tu comentario