Argentina: Taller de Cocina y Huerta Orgánica

Foto: Cortesía Miriam Iconicoff. Desde TuVerde ya te contamos sobre la alimentación naturista, el vegetarianismo, la limentación crudívora y demás alternativas. Nuestra idea es poder brindarte un amplio panorama para que puedas aprender y experimentar. Conocer las diversas opciones que existen a la hora de alimentarnos es el puntapié inicial para encontrar el mejor método para cada uno. Lo importante: sentirse bien, estar sano y respetar el medio ambiente. Por todo esto, en esta oportunidad te acercamos este taller de Cocina y Huerta Orgánica que se realizará el próximo sábado 28 de agosto en Buenos Aires, Argentina. El mismo será dictado por la Bióloga y Chef, Miriam Iconiconicoff y el Licenciado en Administración Agraria, Alejo Mendez Guerin. Estará dedicado a todas aquellas personas que deseen incorporar tanto técnicas de cocina como de huerta, con miras a una nutrición evolutiva. Según el sitio Gastronomía y Cía, la dieta evolutiva es un tipo de alimentación basada en lo que comían los seres humanos hace seis millones de años. Formada así en los orígenes alimentarios del hombre, se apoya exclusivamente en el consumo de frutas y verduras crudas, dejando de lado la sal, el azúcar y demás aditivos. Como explican sus organizadores, el Curso de Huerta Orgánica constará de una jornada en la cual se abarcará la teoría y la práctica de temas que irán desde el cuidado del cultivo, hasta la elaboración de un menú equilibrado y autoproducido. El objetivo del curso es brindar recetas prácticas y sabrosas, que puedan incluso llegar a ser inspiradoras. El mismo se propone como un reencuentro con los auténticos sabores naturales de las frutas y las verduras; un reencuentro con la cocina sanadora. Algunos de los temas a tratarse dentro de la jornada serán: Introducción a la cocina evolutiva naturista, la pirámide nutricional, cómo armar tu propia dieta y los diferentes tipos de alimentación, las leyes de la transformación y la huerta en casa. Al mismo tiempo, se hablará sobre técnicas de cultivo básicas, las aromáticas y las hortalizas orgánicas. Además, se enseñará sobre alimentos como la leche de almendras, la soja orgánica, los brotes y los germinados, ensaladas crudas, algas y hongos, entre otras muchas variantes más. El curso será dictado en Lopez y Planes 875 (Libertador al 15300), San Isidro, de 14 a 19hs. La inscripción cierra mañana, miércoles 25 de agosto, y su costo total es de 200$. Para contactarte con los organizadores, podés escribir a Alejomendez4@hotmail.com y a miconicoff@hotmail.com. También podés comunicarte al (011) 15 6 4342436 y al (011) 15 6 0259137. Más sobre alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente: Cocina Verde: Una alternativa para nuestra alimentación (entrevista con Kara Bauen, coach de salud y bienestar) Informe: Menos carne, lácteos y procesados son positivos para el medio ambiente y la salud.

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





5 Comentarios para Argentina: Taller de Cocina y Huerta Orgánica

  1. monica 13.09.2011 11:09

    buen dia, yo tengo el habito de consumir en el cafe con leche del desayuno, le incorporo unas dos cucharadas de una mezcla de avena, sesamo integral y chia. Puedo incorporarle a esta mezcla semillas de amaranto y quinoa? porque no se como se consumen. Es decir este preparado que uso en mi leche de desayuno puede tener como agregado estas dos semillas tambien. ya que es la manera que mas me gusta consumir los cerealies.muchas gracias

  2. Have A Good Day Quotes 01.11.2011 10:11

    Thank you for every other informative website. Where else could I am getting that type of info written in such a perfect approach? I have a project that I’m simply now operating on, and I’ve been on the glance out for such info.

  3. Latia Bonham 22.06.2012 08:06

    I enjoy you because of all your valuable work on this web page. Kate really likes engaging in internet research and it’s really easy to see why. Most of us hear all regarding the lively medium you convey practical tactics through this website and therefore recommend response from other people about this concern then my girl has been studying so much. Have fun with the rest of the year. You have been doing a wonderful job.

  4. Arturo Parra Athie 23.05.2014 19:05

    Me gustaría información de cursos y talleres si fuera posible a distancia sería mucho mejor soy chef vivo en México y soy originario de aquí.. Gracias

  5. Milagros Velez 10.09.2014 10:09

    Buen Dia :
    Mi nombre es Milagros Velez soy chef quisiera hacer cursos sobre comida organica y Huerta.
    Soy de Mendoza . tendria que viajar a Buenos Aires , entonces necesito Info sobre cronograma de cursos
    Saludos desde Mendoza !!
    Milagros Velez

Dejá tu comentario