17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje

por Victoria Bembibre, 17.05.2011 Actualidad

Foto por epSos Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y al mismo tiempo, el Día Mundial de Internet, y queremos compartirlos con nuestra comunidad de lectores verdes planteándoles el siguiente interrogante: ¿Cómo te ayuda Internet a reducir, reusar y reciclar y volverte más verde? Reciclar es el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o nuevo producto. Es decir, un desecho se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso (y postergar el agotamiento) de los recursos naturales, reducir la basura y la contaminación e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida. ¡Si aún no has comenzado, hazlo ahora mismo! Para empezar a hacer una diferencia positiva en tu casa, tu barrio, tu comunidad, tu ciudad y el mundo son importantes varios pasos: 1. Pensar un objetivo, en este caso: reciclar tus desechos, que pueden ser aceites, ropa, vidrio, cartón y papel, metal, plástico, tetra brik y otros como las pilas. Puedes empezar por alguno de estos materiales, comenzar separando tu basura, y organizándola, y luego ampliar tu objetivo gradualmente. 2. Asesorarte, buscar información sobre cómo y dónde hacerlo. Para ello son esenciales centros de información y referencia como DondeReciclo.org.ar, allí encontrarás puntos geográficos para dejar tus desechos y favorecer su reciclaje. 3. Luego, planifica tu reciclaje y vuélvelo una rutina. Reciclar una vez es el primer y más importante paso, pero en adelante es clave conseguir que el reciclaje pase a formar parte de tu vida cotidiana. Diseña una agenda semanal de reciclado y ponla en práctica. - ¿Y después? ¡Comparte tu iniciativa! Invita a amigos, familiares y conocidos a sumarse a tu campaña de reciclado, aprovecha las herramientas que te brinda Internet para compartir y participar de estas conversaciones. Por ejemplo, hoy sigue #DíaMundialdelReciclaje en Twitter. Si quieres más información, lee estas guías: Qué y cómo reciclar en Buenos Aires Qué y cómo reciclar en Santiago de Chile

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





7 Comentarios para 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje

  1. Adriana Clavell 17.05.2011 17:05

    Hola:

    En Uruguay hay un portal gratuito donde se pueden conectar la gente que tiene material para reciclar y las personas que reciclan.
    La dirección es:
    http://www.residuosclasificados.com.uy

  2. Victoria Bembibre 17.05.2011 22:05

    Gracias Adriana!

  3. xiomara 10.07.2011 00:07

    me parece muy bien reciclar es bueno para el planeta y para nosotros mismos

  4. Claudia Grillo 28.11.2011 20:11

    En Argentina también reutilizamos, para el día del reciclaje en mayo de 2012 deberíamos unir esfuerzos y hacer un mega encuentro. Les dejo el link de mis comienzos.

    http://www.eldia.com.ar/edis/20110902/vestidos-para-anos-materiales-reciclados-informaciongeneral0.htm

  5. MenosBasura 01.05.2012 17:05

    Que buen planteamiento! Nosotros desde MenosBasura, iniciativa de ecoladrillos, hemos tenido una relación muy cercana con el internet.

    El sitio web empezó como una idea de blog (de quien está escribiendo en este momento) y la acogida de la propuesta fue enorme!

    Me gusta pensar que esta palabra, “ecoladrillos” que solía dar muy pocos resultados en la web hace dos años, ahora es un tema del cual muchas personas están enteradas. Y aunque nosotros no reciclamos, sino que reutilizamos la basura, es gratificante ver cuántas personas se están replanteando sus habitos cotidianos y con cuánto entusiasmo están compartiendo sus nuevas practicas!

    Si quieres ver videos y fotos de la casa de ecoladrillos y banquitas que hemos hecho, ingresa a facebook (menosbasura) o a menosbasura.org

    Feliz Día del Reciclaje!!

  6. viviana 08.05.2012 13:05

    pues el dia interncional del reciclaje es lo emjor por que donde todos ayudan a salvar al mundo

  7. angelita 16.05.2012 19:05

    que esta muy bueno
    y se los felicuta por tratar de cuidar el medio ambiente

Dejá tu comentario