22 de septiembre: ¿Cómo vas a festejar el Día mundial sin auto?

Imagen: Amartya Promoviendo sustentabilidad. ¿Qué mejor manera de festejar la primavera recién estrenada que salir a disfrutar del entorno? Redoblamos la apuesta y te proponemos sacar la bici, desempolvar los patines o preparar las zapatillas más cómodas que tengas para caminar porque un día después del inicio de la nueva estación se celebra el Día mundial sin auto (World Carfree Day). Imagen: Chile desarrollo sustentable. La idea de reducir la frecuencia en la que se usan los automóviles no es nueva. Desde hace mucho tiempo que se conocen los problemas que este medio de locomoción trae al medioambiente y a la salud de los seres humanos. Polución -del aire y sonora-, sedentarismo, obesidad, consumo innecesario: estos son algunos de los puntos negativos que acarrea el uso excesivo de los autos en nuestras sociedades.
Para fomentar la utilización de modos alternativos de movilidad, en la década del 90´ algunos pocos países europeos decidieron organizar, todos los 22 de septiembre, una jornada en la que el auto no fuera encendido. Poco a poco, la iniciativa se fue replicando en otras naciones, llegando a ser lo que es hoy. Un ejemplo de la fuerza que tomó este día es la prohibición que rige en Bogotá y Medellín (Colombia) de circular en autos particulares durante todo el 22. Así que ya sabés, mañana dejá las llaves del auto guardadas y tratá de movilizarte por otros medios. Tal vez descubras que muchos de los desplazamientos que solés hacer sobre cuatro ruedas son muchos más amenos en bici o caminando. ¡Aprovechamos para desearte un muy feliz Día de la primavera y del estudiante! Más sobre movilidad sustentable: Especial Movilidad Sustentable: “Nuestras ciudades, nuestro futuro” México: Ciudadanos en acción por una mejor movilidad en bici

Suscribite al newsletter de TuVerde.com





4 Comentarios para 22 de septiembre: ¿Cómo vas a festejar el Día mundial sin auto?

  1. gabriela hernandez 27.09.2012 12:09

    me parece muy buena la idea y creo que muchas mas personas nos deberiamos unir a la causa para mejorar el medio ambiente

  2. Lucas Posada 02.10.2012 14:10

    Me encanta la idea de un día si autos. Aquí in Portland adonde yo vivo tienen un evento para todo el mes de septiembre para incentivar la gente a ir al trabajo en bici. Si funciona muy bien el programa!

    http://bikecommutechallenge.com/

  3. Ariana Perez Artaso, Actualidad + Salud y Alimentación 03.10.2012 00:10

    Muy interesante, Lucas! Muchas gracias por compartir con nosotros esta iniciativa. ¡Saludos!

  4. Ramòn de la Torre Rivero 24.03.2013 21:03

    Todos hablamos de la contaminacion por los motores de los vehiculos, pero nadie se preocpa por reducir su contaminacion, si se puede.
    Atte. Ramon

Dejá tu comentario